Compartir

Diagnóstico diabetes mellitus gestacional

La prueba de sobrecarga oral de glucosa (SOG) más comúnmente utilizados para el diagnóstico de Diabetes gestacional en Estados Unidos es el de 3 horas, 100 g TTOG. De acuerdo con los criterios de diagnóstico recomendado por la American Diabetes Association (ADA), se diagnostica si dos o más niveles de glucosa en plasma cumplen o superan los siguientes umbrales:

la concentración de glucosa en ayunas de 95 mg / dl, la concentración de glucosa de 1 hora de 180 mg / dl , 2 horas concentración de glucosa de 155 la concentración de glucosa mg / dl, o 3 horas de 140 mg/dl.1, 2,4

Estos valores son inferiores a los límites recomendados por el National Diabetes Data Group y se basan en el Carpenter y Coustan modification.

Recomendaciones de la ADA también incluyen el uso de una de 2 horas con 75 g TTOG con los umbrales de la glucosa de la lista mas en ayunas, una hora, y dos horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), los criterios de diagnóstico que se utilizan en muchos países fuera de América del Norte, se basan en una de 2 horas con 75 g TTOG.

La diabetes gestacional se diagnostica por criterios de la OMS, si bien la glucosa en ayunas es> 126 mg / dl o la glucosa a las 2 horas es> 140 mg / dl.

El Estudio de la Diabetes Gestacional brasileño evaluó la ADA y la OMS, los criterios de diagnóstico frente a los resultados del embarazo en un estudio observacional de cohortes de casi 5.000 mujeres.

Uso de la hora 2-75-g OGTT criterios propuestos por la ADA, la incidencia de la diabetes gestacional fue de 2,4% (IC 95% 2,0-2,9).

La incidencia de Diabetes gestacional con los criterios de la OMS fue de 7,2% (6,5 hasta 7,9).

Tanto los criterios de la ADA y la OMS prevé un aumento del riesgo de macrosomía, preeclampsia y muerte perinatal. Sin embargo, este incremento no fue estadísticamente significativa para macroso-mia por el criterio de la ADA o la muerte perinatal por el criterio de la OMS.

Este estudio concluyó que, aunque los criterios de la OMS ha identificado más casos de DMG, la ADA y criterios de la OMS son opciones válidas para el diagnóstico de GDM y la predicción de problemas durante el embarazo.

Comments are closed.